¡¡Hola!!

Bienvenido a mi Blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

Turismo y medioambiente

Como todos sabreis el turismo es una actividad dotada de una gran transversalidad a nivel político. Si bien puede existir una entidad gestora del turismo, bien es cierto que esta entidad debe beber de otras figuras relacionadas con temas diversos como sanidad y educación, industria, comercio, trabajo, etc...

Un tema en clara relación con el turismo es el medioambiente. Por la capacidad natural e intrínseca del turismo para devorar entornos, se justifican las políticas medioambientales en el campo del turismo.

Pues bien, existe una brusca interacción entre la figura Parque Nacional que posee el territorio de Tablas de Daimiel y las políticas de medioambiente que afectan al mismo.

El nombramiento de Parque Nacional en un entorno suele llevar aparejado un mayor desarrollo de la actividad turística, ya que en la protección se contempla en uso responsable del entorno; sin embargo, en Tablas de Daimiel existen gravísimos problemas medioambientales que se llevan arrastrando desde hace muchos años, así como una deficiente gestión política de los mismos.

El contraste entre turismo y problemas medioambientales es claro, es llamativo que en el contexto de unas políticas turísticas no se relalice una correcta gestión medioambiental del entorno, lo que evidentemente juega en contra del propio negocio turístico (entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario