¡¡Hola!!

Bienvenido a mi Blog

domingo, 21 de febrero de 2010

La Comisión Europea expedienta a España

Finalmente tras años de maltrato y abuso al entorno, la Comisión Europea decidió abrir un expediente de oficio contra España por la degradación de las Tablas de Daimiel, según confirmaron fuentes de la propia Comisión Europea y del Ministerio de Medioambiente. La gota que colmó el vaso fueron los incendios subterráneos del pasado año.

Los representantes de Medioambiente comunitarios se reunieron con el gobierno y los ecologistas para repasar los procesos de infracción abiertos, y tal y como se indicó Daimiel no estaba incluido en el orden del día, pero debido a la noticia en los medios sobre los incendios de turba el jefe de infracciones de la UE, el español Julio García Burgués, abrió la queja ese mismo día. La situación era insostenible y no podía esperar a que las asociaciones de ecologistas le enviasen el informe con la situación de las Tablas, según sus propias palabras.

Desde este momento se le dio al gobierno diez semanas para explicar como un humedal protegido por la UE lleva cinco años seco y como es posible que decenas de miles de pozos, buena parte de ellos ilegales, hayan agostado las lagunas.

Parte de la investigación en curso contra España se centra en averiguar si se ha incumplido la Directiva de Hábitats, de 1992, que establece que los países “adoptarán las medidas propias para evitar, en las zonas especiales de conservación, el deterioro de los hábitats naturales y de los hábitats de especies”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario