¡¡Hola!!

Bienvenido a mi Blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

infraestructura turística

Las políticas turísticas han potenciado el desarrollo de diferentes infraestructuras de servicios para atender las necesidades del turista, en el entorno de las Tablas.

En lo que respecta a alojamientos, existen diferentes y variadas alternativas. Englobando a todas las localidades, en total existen tres casas rurales de alquiler íntegro, una casa rural de alquiler por habitación, doce hoteles, tres cabañas o bungalows, y un albergue rural.

En lo que a restauración se refiere existen siete locales principalmente, seis de ellos en el municipio de Daimiel y otro en Villarubia de los Ojos.

Habría que comparar los datos de afluencia de visitantes al Parque y la extensión del propio entorno, con los establecimientos existentes, para poder argumentar si estas infraestructuras son suficientes o no. Pero en mi opinión algo más de desarrollo, sobretodo en restauración, no vendría mal.

2 comentarios:

  1. Desde luego la oferta de restauración, de estar formada por 7 restaurantes en 2 municipios, es muy escasa.
    Sin embargo, solo en Daimiel hay 18 restaurantes de distintas categorías (según la página del ayuntamiento). Lo que no vi son datos de visitantes, pero considero que, tratándose de una actividad privada, el número de establecimientos y su capacidad será consecuencia de la demanda que tengan, y por tanto cabe asumir que son sufucientes (desde una perspectiva de rentabilidad económica).

    ResponderEliminar
  2. Tomás si lees bien el texto verás que pone que la restauración está formada por 7 locales "principalmente", que no es lo mismo que en total.
    A parte de esos 7 locales principales puede que haya otros, ese hecho no contradice lo que yo puse.
    Aquí te dejo el link de la fuente, para que contrastes la información si deseas:
    http://www.lastablasdedaimiel.com/restaurantes.php

    Un saludo

    ResponderEliminar